top of page

OPTIMISTAS, la reconfiguración de nuestra forma de vivir.

de 5OCIO para OPTA


Abrimos con impacto, la pandemia global reconfiguró nuestra vida, puso a prueba nuestra resiliencia mental (escuchamos hablar de resiliencia mucho más a menudo) restringió nuestras experiencias y provocó una crisis económica, sanitaria y social, mientras que desarrolló nuevos dolores en la crisis ambiental.

OPTA comenzó a desarrollarse cerca de Noviembre del 2020 considerando que para esta época del 2021 tendríamos un nuevo entendimiento de nosotros mismos y de nuestro lugar en el mundo, que la pandemia ante todo nos dejaría como humanidad buscando una vida más plena, balanceada y consciente. Así lanzamos la propuesta #lavidaahora de OPTA coliving orientado 100% a apoyar la resiliencia y el bienestar de las personas, siendo una opción para habitar de forma flexible y consciente, con foco en que las personas habitando unidas un espacio encuentren más tiempo de calidad, para compartir, descansar, entretenerse, distraerse, relajarse y estar presente.

OPTA proponía ese habitar en comunidad con foco en el tiempo de calidad y el bienestar pero ¿realmente la gente que se suma busca eso? ¿quienes viven en un coliving?



Llegamos a la idea de conversar sobre lxs optimistas, llamando así al grupo de residentes que decidió sumarse confiando en nuestra idea desde el primer momento. Alguien nos pregunta ¿quiénes forman esta comunidad? ¿Realmente hay un vínculo entre lo que la marca dice de sus medios para afuera y lo que las personas viven dentro del ex-hotel?

Bueno, construyamos un tema de conversación para dar respuesta, presentemos #optimistas un espacio para conocer a lxs residentes de la comunidad, su búsqueda y su manera de encontrar el bienestar.

Seguimos con el tema, pero es que aplica, la pandemia trajo nuevos factores de estrés, riesgos para la salud, desempleo o dificultades económicas, ajustes de todo tipo, distanciamiento, alteración de las rutinas, demanda de nuevos roles y habilidades y todo tipo de escollos se nos han puesto como humanidad por delante, por eso, es tan importante para nosotros como proyecto escuchar lo que lxs optimistas tienen para decir y difundirlo. Porque OPTA planteó una reconfiguración en la forma de vivir, pero eso solo sucedió a partir del momento en que lxs residentes comenzaron a apropiarse del espacio, de las actividades y continuaron haciendo crecer “el coliving” en múltiples direcciones. En OPTA con #optimistas encontramos un grupo de personas dispuestas a habitar compartiendo espacios sobre la base del bienestar y el tiempo bien vivido, no como discurso de marketing, como una verdadera decisión de vida.


Por ejemplo Judith, una médica oftalmóloga jubilada que sabe que no puede vivir ni lejos del mar ni de sus afectos, se sumó hace meses y cuando le preguntamos ¿cuál es su foco principal? respondió “la búsqueda de paz interior” .

Cuando hablamos con Mela, redactora creativa que vive en OPTA desde hace algunos meses, le preguntamos ¿qué sumó OPTA a tu vida? nos respondió: “gente bella y una vida más cómoda y tranquila”.


En nuestro instagram @optacoliving podés encontrar las publicaciones recientes con la presentación de nuestrxs primerxs optimistas. ¿Te interesa sumarte a nuestro coliving? Tenemos espacio disponible en nuestra comunidad :)


Escribinos a hola@opta.com.uy

¡Agendá tu vista! : https://www.opta.com.uy/ o en este link




536 views0 comments

Recent Posts

See All
fondo lavidaahora-09.jpg
bottom of page