Capítulo 1 de preguntas frecuentes sobre el coliving:

Updated: Apr 23

COMPARTIR CUARTO Y VIVIR SIN COCINA: “POR ESA PLATA ME ALQUILO UN MONOAMBIENTE AMOBLADO”


Inauguramos el ciclo de preguntas y comentarios frecuentes sobre el coliving, una serie de capítulos donde respondemos con honestidad a las dudas más escuchadas sobre la tendencia de vivienda que compartimos en OPTA y el concepto #coliving como mensaje.


A raíz de una nota que nos hacen en el diario El País y que podés leer acá encontramos un hilo de conversación en Reddit con la opinión de algunos usuarios (que podés leer acá) sobre nuestra propuesta de #coliving y por momentos con expresiones ocurrentes, otras con cierta sorna, a veces con más claridad que otra y siempre con buena intención, puntualizan sobre dudas que much@s tienen sobre esta nueva expresión de vivienda que impulsamos.


Solemos escuchar ¿Por qué usan un término en inglés? Muchos están de acuerdo con este comentario ¿no? ¿Por qué no usar una palabra en español? ¿Cuál sería la más apropiada?“¿covivienda? Hablar de coliving no es atribuirle un nombre en inglés “para poder cobrarlo más caro” como sugiere un usuario, hasta el momento es el nombre que tiene esta tendencia a nivel global, tendencia que ya viene con un montón de significados y atributos asociados (y que por tanto conviene alinearse) dado que así nos identificamos como parte de esa misma idea. Googlea “coliving” y entenderás de qué va la tendencia, googlea “covivienda” o cualquier otra expresión similar en español y saldrás maread@ por los resultados.


“Por esa plata me alquilo un monoambiente así y asá” esta la hemos escuchado algunas veces, la comparación entre “lo que vale” el coliving y “lo que vale” el alquiler de un monoambiente amoblado. La verdad es que la comparación es despareja y no tiene en cuenta que vivir en un coliving plantea una serie de comodidades y beneficios que del lado del monoambiente no están. Mudarte y no tener que pensar en los servicios, internet, agua, luz, gastos comunes, seguridad, calefacción, limpieza, no hacer contrato, tener incluído gimnasio, piscina y metros cuadrados de espacios divinamente diseñados para interactuar….quiero ver cómo es ese monoambiente en ese aspecto, además tener espacio de cowork, actividades y los mismos beneficios que tiene la comunidad de Sinergia ¿querés saber cuales son? En este link los encontrás.


Para darle respuesta a estas preguntas frecuentes invitamos a colaboradores de Sinergia y OPTA que con su propia voz nos dan claridad en estas interrogantes, Juan Manuel Dibar gerente de OPTA coliving y Bruno Pedreira director en Sinergia son los primeros en aceptar este desafío.



¡Agendá tu vista! : https://www.opta.com.uy/ o en este link



568 views0 comments