Capítulo 2 de preguntas frecuentes sobre el coliving:


OPTA COLIVING “UNA PROPUESTA CON NOMBRE EN INGLÉS PARA COBRARLA MÁS CARO”


Continuamos con el ciclo de preguntas y comentarios frecuentes sobre el coliving, una serie de capítulos donde respondemos con honestidad a las dudas más escuchadas sobre la tendencia de vivienda que compartimos en OPTA y el concepto #coliving como mensaje, también nos tomamos el tiempo de responder algunos comentarios ácidos de tipo “una propuesta en inglés para poder cobrarla más caro”.


A raíz de una nota que nos hacen en el diario El País y que podés leer acá encontramos un hilo de conversación en Reddit con la opinión de algunos usuarios (que podés leer acá) sobre nuestra propuesta de #coliving y por momentos con expresiones ocurrentes, otras con cierta sorna, a veces con más claridad que otra y siempre con buena intención, puntualizan sobre dudas que much@s tienen sobre esta nueva expresión de vivienda que impulsamos.


En este segundo capítulo de los 3 que arman el primer ciclo vamos a responder sobre dos temas: el precio vs un apartamento amoblado y compartir con desconocidos.




Precio vs apartamento amoblado en lindo barrio


Para empezar, Opta está frente al faro de Punta Carretas, en una callecita corta y tranquila que baja a la rambla desde el club de golf. Quien quiera vivir en un lindo barrio tiene en OPTA Punta Carretas una sede posible. No queremos gastar los caracteres que le pagamos a quien escribe esta nota hablando de lo lindo que es el barrio Punta Carretas, porque es mejor ir y vivirlo, preferimos que quien escribe esto se dedique a contar algunas de las creencias que tiene OPTA mientras que responde algunos de los comentarios que recibimos y que prometió más arriba en la nota que íbamos a responder.


Punta Carretas es ideal para vivir esta tendencia conocida como la ciudad de 15 minutos. Hay muchísima información al respecto en la web y si tu lector/a acabas de conectar con este concepto de “ciudad de 15 minutos” y quieres recibir más información, adelante, descubre las ventajas y beneficios que tiene concebir una ciudad donde nos movemos solamente por placer y no por obligación. Menos desplazamientos alivian la carga ambiental y si al desplazarnos podemos hacerlo a pie o en bicicleta no solo estaremos aprendiendo a movernos de manera ambientalmente positiva si no que también estaremos activando rutinas saludables y liberadoras. Por tanto, la ciudad de 15 minutos que proponemos con base en OPTA es quizá un tipo de vida que no es para todo el mundo, pero para quienes sí sea, los esperamos con nuestra mejor actitud. Descubrí #lavidaahora





Volviendo al comentario “por lo que vale, me alquilo un apartamento amoblado en barrio lindo” lo de barrio lindo quedó respondido, ahora el resto del comentario ¿qué? Puede ser que el precio del alquiler de un monoambiente amoblado suene en primera instancia “más económico” que una propuesta de coliving. Pero, hablemos un poco de que incluye una cosa y qué incluye otra.


En este rincón del ring un monoambiente amoblado, en esta otra esquina vivir en un coliving. Ready to rumble. El coliving ataca con el siguiente argumento ¿ese monoambiente tiene piscina, gimnasio y sauna? El monoambiente se defiende “tengo bajos gastos comunes” el coliving ataca nuevamente “no tengo gastos comunes y te mudas cuando quieras, sin contratos….” el monoambiente avanza e interrumpe con un golpe sorpresivo “por airbnb me alquilo un apartamento sin contrato” ouch, el coliving recibe el golpe, pero estaba preparado y responde con un demoledor “¿el monoambiente tiene en el edificio espacios de trabajo diseñados para que no necesites ir a una oficina? ¿Tiene un café hermoso en la planta baja para tener encuentros especiales con amigxs, clientes o colaboradores?” parece que el monoambiente trastabilla, tambalea y el coliving remata con “desde el primer día tenés todos los servicios incluídos, internet y limpieza de los espacios privados y comunes”. El monoambiente cae al suelo derrotado. Pero en el corazón del coliving no hay lugar para rencores. Lo levanta del suelo y le dice algo al oído que no llegamos a escuchar, se funden en un abrazo de victoria. Con la llegada del coliving ganamos todxs.




Compartir con desconocidos


En general, compartir no está mal nunca. Ni con conocidos ni con desconocidos. El tema es qué cosas se comparten. Obviamente hay cosas que en un coliving se comparten y los espacios en donde la comunidad puede socializar están claros y definidos. Las unidades para vivir son privadas y cuentan con baño y cocina. ¿todas las unidades tienen cocina? No. No todas tienen cocina. Algunas unidades no. Pero tenés una cocina equipada, mega equipada, en la planta baja en la que podés cocinar como si quisieras clasificar a Fuego Sagrado. Claro, algunas veces habrá otras personas cocinando ¡Aghhhhh que hacemossss! capáz que le tengo que pedir la cuchara de madera a aquella persona que está allá…¡justo quería el rallador de queso y lo están usando! Vamos, no pasa nada por tener que socializar un poco.

Parece que en el imaginario de algun@s vivir en un coliving es una especie de situación donde todos pueden usar tu baño o no vas a poder salir de la ducha en toalla. Entendemos y diseñamos la situación para que haya intimidad, privacidad y espacios de uso compartido. Y justamente es en esos lugares de uso compartido donde se siente la verdadera diferencia con vivir de otra manera. Es en el gimnasio, o en el Kitchen Studio, en el café de Botánico, en la piscina y la terraza donde sentís que vivir en un coliving es una buena decisión.


Terminamos nuestra segunda publicación compartiendo el video de nuestro gerente Juan Manuel Dibar y el director de Sinergia Arq. Bruno Pedreira que amablemente participan de nuestra lectura de comentarios ácidos con la mejor onda, gracias chicos :)





¡Vamos! ¿qué te gustaría preguntarnos o qué opinión te genera nuestro coliving?

Escribinos a hola@opta.com.uy

¡Agendá tu vista! : https://www.opta.com.uy/ o en este link



290 views0 comments